Rutas y actividades culturales en Barcelona

Actualidad cultural Barcelona

CAT ENG ESP FRA
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
  • Actualidad cultural Barcelona
ICONO et convida a descobrir el Celler Cooperatiu de Rubí

ICONO et convida a descobrir el Celler Cooperatiu de Rubí

celler cooperatiu, rubí

ICONO te desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

ICONO te desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

ICONO presenta su ruta más glamurosa: "Passeig de Gràcia: lujo y alta costura"

ICONO presenta su ruta más glamurosa: "Passeig de Gràcia: lujo y alta costura"

El estreno de la ruta tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 17h en la esquina de Gran Vía/Passeig de Gràcia (ZARA).

Todos sabemos que el Passeig de Gràcia es “el museo” de arquitectura modernista al aire libre, el gran escaparate de destacadas obras declaradas Patrimonio de la Humanidad. Pero esto es sólo una de las imágenes que nos ofrece este elegante boulevard.

Desde hace unos años, los locales comerciales situados en este paseo han ido cambiando de propietarios: las sedes bancarias ceden terreno a las firmas de moda y cadenas hoteleras más exclusivas del mundo.

La singular arquitectura y las boutiques (como Chanel, Dolce&Gabbana, Valentino, Bvlgary, Hermés o las barcelonesas Furest y Santa Eulàlia) han posicionado la calle, según los especialistas, entre las diez mejores del mundo y donde se concentra un mayor número de tiendas de lujo; hasta el punto que algunas firmas esperan años hasta conseguir abrir su sede. Atrás queda cuando el Passeig de Gràcia era un mero nexo de unión entra la ciudad antigua y la villa de Gràcia.

ICONO propone, de la mano de un guía experto, un recorrido para descubrir la historia y la evolución de la avenida (ligada al Eixample), así como las anécdotas más jugosas de sus protagonistas y el origen de las marcas más selectas.

Además, la ruta incluye la visita a la recién inaugurada exposición Barcelona alta costura en el Palau Robert. La exposición cuenta con una selección de más de 150 piezas, entre vestidos, sombreros, zapatos, bordados, bocetos de indumentaria femenina del siglo XX, pertenecientes a la Colección textil Antoni de Montpalau. También aprovecharemos el ambiente navideño de estas fechas para disfrutar de la iluminación que luce el Passeig de Gràcia y admirar la variada decoración de los escaparates.

 

FECHA DE ESTRENO: Sábado, 18 de diciembre 2010.

DÍAS PROGRAMADOS: 18 dic, 8 y 22 enero 2011.

HORARIO: De 17h a 19,30 h aprox.

PUNTO DE INICIO: Gran Via/Passeig de Gràcia (Zara)

PUNTO FINAL: Gran Via/Passeig de Gràcia (Cine Comedia)

PRECIO: 13€/persona

Ruta Shopping Night Barcelona, una noche de moda y glamour con ICONO

Ruta Shopping Night Barcelona, una noche de moda y glamour con ICONO

En esta ocasión, ICONO serveis culturals ha preparado una ruta de lujo para ti: un paseo por el glamour y el estilo de Passeig de Gracia, la avenida más prestigiosa de la capital catalana. Una ruta para que estés guap@ y a la última de todo, para que goces de una noche exclusiva y para que disfrutes de Barcelona con los cinco sentidos.

La Fashion Night Out es una iniciativa que se celebró el año pasado en Nueva York con el objetivo de promocionar la industria de la moda. Para ello se abrieron de noche las tiendas más exclusivas de la Quinta Avenida. Debido al éxito, la edición de este año ha contado con la participación de nuevas ciudades: Los Ángeles, París, Milán o Madrid.

El próximo 2 de diciembre le llega el turno a Barcelona. Bajo la denominación de Shopping Night Out las grandes boutiques de lujo del Paseo de Gracia abrirán sus puertas en horario nocturno. Presentaciones especiales, cócteles, y famosos tienen previsto acudir a la cita. El evento está promovido por la asociación Amics del Passeig de Gràcia, Amicca -Asociación de Empresas de Retail de España- y el Ajuntament de Barcelona. En colaboración con la revista Harper's Bazaar como media partner.

Os proponemos ser partícipes de este evento acompañándonos en la ruta que se desarrollará en paralelo a la celebración. El guía, experto en moda y en el Modernismo catalán, dará pinceladas culturales sobre los famosos edificios modernistas a lo largo del Passeig, como Casa Batlló o La Pedrera, y de otros edificios más nuevos como el Hotel Mandarín. Además, el evento coincide con la inauguración de la iluminación navideña del Passeig de Gràcia, guinda para una velada de lujo.

Aprovecharemos para dar una vuelta y conocer, así, la historia y las anécdotas de estos templos del glamour: Chanel, Valentino, Gucci, Santa Eulalia o Dolce & Gabbana, entre otros. La ruta incluye la entrada al Museo del Perfume, situado en pleno Passeig de Gràcia.

Detalles del plan:

FECHA: jueves, 2 de diciembre 2010.

HORARIO: De 20h a 22h aprox.

PUNTO DE INICIO: Gran Via/Passeig de Gràcia (Zara)

PUNTO FINAL: Gran Via/Passeig de Gràcia (Cine Comedia)

PRECIO: 13€/persona (incluye la entrada al Museo del Perfume). El pago se realizará directamente al guía al inicio de la ruta.

¡IMPORTANTE! No olvides reservar tu entrada enviando un email con tus datos y número de personas a info@iconoserveis.com

 

ICONO tiene una cita en EIBTM 2010

ICONO tiene una cita en EIBTM 2010

EIBTM es el evento líder para el sector de congresos e incentivos que tendrá lugar en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2010 en la Fira Gran Via.

ICONO espera encontrar en la EIBTM oportunidades para expandir su red de contactos profesionales, tomar ideas para mejorar el negocio, encontrarse con colegas del sector y estar al día de las últimas tendencias y novedades del mundo de los viajes de negocios e incentivos.

Los expositores del EIBTM, como ICONO, son proveedores de la industria de congresos e incentivos. ICONO presentará sus servicios recientemente actualizados, además de algunas novedades que ha preparado para el 2011, como por ejemplo un catálogo de Actividades Verdes con el que pretende expresar su conciencia medioambiental  y contribuir a la comunidad.

Los visitantes de EIBTM son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, eventos y viajes de incentivos. Entre ellos destacan: agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (OPC y DMC). Los profesionales del sector de congresos visitan EIBTM para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.

La EIBTM ofrece a los visitantes la oportunidad de tener los últimos productos y servicios en la industria. Además de algunas series de conferencias y seminarios pueden ser contactos de negocios y forjar nuevas relaciones. Los visitantes pueden inscribirse online y de forma gratuita para asistir a EIBTM.

Así que tanto si eres un profesional del sector, como si estás interesado en el mundo de los viajes de negocios e incentivos y quieres conocer ICONO y sus servicios más de cerca, te esperamos en el stand nº 300.

 

¡ICONO te espera en el stand nº 300!

Coexpositores del Barcelona Convention Bureau

¡Hazte con tu "Pasaporte del Viajero Cultural" y descubre un mundo en cada ciudad!

¡Hazte con tu "Pasaporte del Viajero Cultural" y descubre un mundo en cada ciudad!

 

Ya está en circulación el ‘Pasaporte del Viajero Cultural’, un documento creado por las empresas y asociaciones que forman parte de la red Cultura y Turismo Urbano (CTU), que agrupa a 16 entidades de diferentes ciudades de España dedicadas a ofrecer y promover actividades de carácter cultural y turístico. ICONO serveis culturals, situada en Barcelona, es miembro de esta asociación.

El pasaporte resulta de gran utilidad a la hora de ahorrar unos euros. Emitido por la empresa o asociación a la que acude por vez primera un cliente, permitirá al poseedor del mismo obtener una serie de descuentos en las próximas visitas y paseos que realice con los distintos miembros de la red en otros puntos de la geografía española.

 Con el ‘Pasaporte del viajero cultural’, CTU quiere ofrecer al público individual una serie de ventajas con las que podrá disfrutar de la oferta cultural de numerosas ciudades españolas y europeas. Se trata de un bono con atractivos descuentos en los servicios culturales que se ofrecen. Sólo se tiene que presentar el pasaporte en cualquiera de las empresas de las ciudades que forman parte de Cultura y Turismo Urbano, allí sellarán la casilla correspondiente a la ciudad que se visita y se podrá disfrutar del descuento propuesto.

Para conseguir el Pasaporte del Viajero Cultural en Barcelona: Siguiendo cualquier ruta que se ofrecen los fines de semana de ICONO serveis culturals se podrá conseguir el Pasaporte del Viajero Cultural con el que obtendrás descuentos en otras ciudades españoles y europeas.

 

Sobre la red Cultura y Turismo Urbano (CTU)

Cultura y Turismo Urbano es una red formada por 16 entidades dedicadas desde hace años a ofrecer y promover actividades de carácter cultural y turístico en distintas ciudades de España y de Europa. Comparten como objetivo difundir la historia, el arte y la cultura como alternativa de ocio entre particulares y grupos reducidos, aportando a su oferta un servicio de calidad personalizado.

Cada una de las asociaciones y empresas que participan en esta iniciativa aportan a la red un conjunto de profesionales altamente cualificados, con sobrada formación y experiencia, que ofrece visitas guiadas en varios idiomas por el patrimonio cultural urbano de las respectivas ciudades en las que operan: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Antequera, Baeza, Granada, Jaén, Murcia, Oviedo, Bilbao, Úbeda, Toledo y, fuera de nuestras fronteras, Roma.

Las entidades que se integran en Cultura y Turismo Urbano han ido creciendo al calor de un tipo de turismo en auge, el de las estancias cortas en entornos urbanos, los llamados 'city breaks', protagonizados por clientes exigentes y fieles, que suelen ser consumidores de Cultura.

En plena madurez de sus respectivos proyectos, hace unos meses decidieron unir fuerzas y caminar de la mano, estableciendo una colaboración entre ellos que se materializa a través del portal de internet www.culturayturismourbano.com y mediante el intercambio -sin contraprestación económica- de promoción, enlaces y recomendaciones entre miembros del colectivo.

 

Para más información sobre la iniciativa:

info@culturayturismourbano.com

Teléfono: 657 047 739

(Juan Carlos González, presidente de la asociación)

LA ASOCIACIÓN CULTURA Y TURISMO URBANO LANZA EL ‘PASAPORTE DEL VIAJERO CULTURAL’

LA ASOCIACIÓN CULTURA Y TURISMO URBANO LANZA EL ‘PASAPORTE DEL VIAJERO CULTURAL’

 

Ya está en circulación el ‘Pasaporte del Viajero Cultural’, un documento creado por las empresas y asociaciones que forman parte de la red Cultura y Turismo Urbano (CTU), que agrupa a 16 entidades de diferentes ciudades de España dedicadas a ofrecer y promover actividades de carácter cultural y turístico.

 

El pasaporte resulta de gran utilidad a la hora de ahorrar unos euros. Emitido por la empresa o asociación a la que acude por vez primera un cliente, permitirá al poseedor del mismo obtener una serie de descuentos en las próximas visitas y paseos que realice con los distintos miembros de la red en otros puntos de la geografía española.

 

Con el ‘Pasaporte del viajero cultural’, CTU quiere ofrecer al público individual una serie de ventajas con las que podrá disfrutar de la oferta cultural de numerosas ciudades españolas y europeas. Se trata de un bono con atractivos descuentos en los servicios culturales que se ofrecen. Sólo se tiene que presentar el pasaporte en cualquiera de las empresas de las ciudades que forman parte de Cultura y Turismo Urbano, allí sellarán la casilla correspondiente a la ciudad que se visita y se podrá disfrutar del descuento propuesto.

 

Sobre la red Cultura y Turismo Urbano (CTU) 

Cultura y Turismo Urbano es una red formada por 16 entidades dedicadas desde hace años a ofrecer y promover actividades de carácter cultural y turístico en distintas ciudades de España y de Europa. Comparten como objetivo difundir la historia, el arte y la cultura como alternativa de ocio entre particulares y grupos reducidos, aportando a su oferta un servicio de calidad personalizado.

 

Cada una de las asociaciones y empresas que participan en esta iniciativa aportan a la red un conjunto de profesionales altamente cualificados, con sobrada formación y experiencia, que ofrece visitas guiadas en varios idiomas por el patrimonio cultural urbano de las respectivas ciudades en las que operan: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Antequera, Baeza, Granada, Jaén, Murcia, Oviedo, Bilbao, Úbeda, Toledo y, fuera de nuestras fronteras, Roma.

 

Las entidades que se integran en Cultura y Turismo Urbano han ido creciendo al calor de un tipo de turismo en auge, el de las estancias cortas en entornos urbanos, los llamados 'city breaks', protagonizados por clientes exigentes y fieles, que suelen ser consumidores de Cultura.

 

En plena madurez de sus respectivos proyectos, hace unos meses decidieron unir fuerzas y caminar de la mano, estableciendo una colaboración entre ellos que se materializa a través del portal de internet www.culturayturismourbano.com y mediante el intercambio -sin contraprestación económica- de promoción, enlaces y recomendaciones entre miembros del colectivo.

 

Para más información:

info@culturayturismourbano.com

Teléfono: 657 047 739

(Juan Carlos González, presidente de la asociación)

Descubre un mundo en cada ciudad con la asociación Cultura y Turismo Urbano (CTU)

Descubre un mundo en cada ciudad con la asociación Cultura y Turismo Urbano (CTU)

La asociación Cultura y Turismo Urbano (CTU) te ofrece:

* Visitas culturales, paseos teatralizados, rutas literarias y paseos de cine en 17 ciudades españolas y europeas .

* Rutas guiadas en Alicante, Antequera, Baeza, Barcelona, Castellón., Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Oviedo, País Vasco, París, Roma, Sevilla, Toledo, Úbeda, Valencia y Zaragoza

* Nuestro principal objetivo es difundir la historia, el arte y la cultura como alternativa de ocio a particulares y grupos reducidos apostando por un servicio de calidad personalizado.

La asociación Cultura y Turismo Urbano reúne a un conjunto de profesionales altamente cualificados y empresas pioneras en cada ciudad que, con formación y experiencia, ofrecen visitas guiadas por el patrimonio cultural urbano de las ciudades que conocemos y amamos. ICONO serveis culturals es una de ellas, situada en Barcelona.

Todos compartimos una misma filosofía: el deseo de transmitir la singularidad del pasado y del presente cultural que nos define y que nos une a todos los europeos es nuestra manera de divulgar de forma rigurosa y amena con la exigencia de calidad.

Desde CTU estamos convencidos que sólo desde el compromiso que hemos adquirido podemos aportar a todas y a cada una de las personas que nos visiten el conocimiento y la experiencia única y el disfrute, descubriendo el arte, la historia, las anécdotas y las leyendas que se esconden en cada rincón de nuestras ciudades.

Web: www.culturayturismourbano.com

Mail: info@culturayturismourbano.com

Teléfono de contacto: 657 047 739

Nuevo calendario de visitas regulares

Nuevo calendario de visitas regulares

¿Te gustaría descubrir los escenarios de la novela La Catedral del Mar o de La Sombra del Viento? ¿O prefieres una ruta cinematrográfica, Barcelona de cine. recorriendo los escenarios de las películas que se han rodado en Barcelona? Descúbrelas en nuestro nuevo calendario de rutas regulares.

 

Además de poder comprar la ruta online, ahora ICONO te ofrece la posibilidad de recorrerlas en tres idiomas: castellano, catalán e inglés y a un precio muy asequible. Si tienes amigos de fuera que vienen a visitarte o si quieres practicar tu inglés mientras te diviertes y además, aprender sobre tu ciudad, ésta es tu oportunidad.

 

En el nuevo calendario de visitas regulares encontrarás el último éxito de ICONO: la ruta nocturna Fantasmas de Barcelona, basada en el libro que lleva por título el mismo nombre de Sylvia Lagarda-Mata.

 

Consulta nuestro calendario para escoger el día que te vaya mejor. Sólo tienes que clicar sobre la ruta que elijas y verás toda la información sobre ella. Al final de la misma página encontrarás un link a Witur, donde podrás efectuar la compra.

Ideas anticrisis

Ideas anticrisis

Además de sus rutas estrellas, ICONO te ofrece ideas lowcost para disfrutar de tu tiempo libre con las que no te vas a tener que gastar ni un euro.

"BCN en marxa"

El Ajuntament de Barcelona ha llevado a cabo la iniciativa "BCN en marxa", diez itinerarios en autocar y guía por los diez distritos de la ciudad que permitirán conocer de primera mano las principales obras que se han realizado y que se están realizando a nuestro alrededor. ICONO colabora con esta iniciativa aportando el servicio de guías que acompañan estas rutas.

Las visitas tienen como punto en común la estación de Sagrera, donde se explica el proyecto de la Alta Velocidad y se visita una exposición. Si os queréis apuntar, podéis hacerlo a través del 010. Las rutas duran unas 3 horas y son gratuitas. Se llevaran a cabo todos los sábados hasta el mes de marzo de 2011, excepto durante el mes de agosto.

 

Página: < 1 2 3 4 5 6 7 >

Visitas culturales e itinerarios turísticos por Barcelona y Cataluña, Gaudi, Picasso, Dali.

Tours a medida, dirigidos por los mejores guías y en diferentes idiomas. Para grupos, empresas e individuales.

ICONO SERVEIS Avda. Portal de l'Àngel, 38 4º 2ª 08002 Barcelona Tel.00 34 93 410 14 05 Fax 93 410 85 88 info@iconoserveis.com

115715 ISO 9001 SERVEIS DE GESTIO CULTURAL ICONO, S.L.U.
Política de Privacidad     |     Mantenimiento Web: WEBfine