Otros tours, Particulares, Rutas Históricas
Leave a comment

El Born: guía secreta

La Ribera es un barrio historicamente activo en el comercio, con tradición popular y espíritu nacional. Hoy se nos presenta con la contradición de ser un barrio elitista representando a la ciudad como marca de consumo

Recorreremos las callejuelas del barrio más dinámico de la ciudad en el siglo XIII explicando detalladamente cómo se produce el renacimiento urbano donde el poder político, religioso y económico regresan a la ciudad de Barcelona.

A partir de 13€

            Reserva

Descripción:

Cómo se origina y consolida la Barcelona, capital de la Corona de Aragón y se transforma en una potencia mundial en épocas del Rey Jaume I. Relataremos cómo se organizaban los oficios y los gremios, que todavía le dan nombre a muchas de sus calles. El nacimiento de la primera calle Burguesa de Barcelona: Montcada. La construcción autogestionada por los vecinos de Santa Maria del Mar. La historia del Fossar de les Moreres y su simbolismo en la actualidad. En el siglo XVIII el  rey Felipe V marca a fuego el Barrio amputando gran parte del mismo y construyendo La Ciutadella. Veremos como el barrio esconde, todavía, imágenes de sus verdugos y fantasmas del pasado haciendo fuertes contrastes ideológicos que invitan a la reflexión.

Explicaremos la evolución del barrio desde el siglo XIX con el Mercado Central de Abastos de Barcelona y luego la transformación Post-Olímpica con la llegada masiva de turistas generando una nueva actividad de comercio relacionada a la especulación urbanística. La Ribera un barrio históricamente activo en el comercio, con tradición popular y espíritu nacional se nos presenta hoy con la controversia de ser un barrio elitista representando la ciudad como marca.

  • Dia: Sábado 8 de julio
  • Hora: 10:00h.
  • Punto de inicio: Metro Jaume I (salida Plaça de l’Àngel)
  • Punto final: El Born C.C.
  • Duración aproximada: 2:30h
  • Idioma: Castellano
  • Recorrido: Barri de La Ribera
  • Precio: 13€

Actividad en colaboración:

 

            Reserva

etiquetas: Ruta, Born, La Ribera, Turismo, órbita, orbita, barrio gótico, santa maria del mar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *