Activités culturelles, Particulier
Leave a comment

Ruta Cervantes. Barcelona vista por Don Quijote

Ruta Cervantes Barcelona

Ruta Cervantes. Barcelona vista por Don Quijote conducida por el autor del libro

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme… Así comienza una de las obras más universales de la literatura. Una indeterminación que Cervantes no tuvo en cuenta a la hora de hablar de Barcelona.

Cuatrocientos años después, Miguel de Cervantes pervive. Con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor, recuperamos esta ruta guiada por los espacios donde el escritor madrileño situó al protagonista de El Quijote y las aventuras que allí tuvieron lugar. Muchos de los edificios en los que se inspiró aún existen.

La ruta está inspirada en el libro « Cervantes en Barcelona. Guía de la ciudad vista por Don Quijote » (Marge Books) de Rafa Burgos. Ruta guiada por el autor del libro.

Producto exclusivo de Rafa Burgos para ICONO Serveis Culturals

A partir de 14€

Reserva

Descripción:

La ruta comienza frente a la Catedral, en el interior de la cual se conserva el Cristo de Lepanto, nombre que recuerda la batalla que dejó a Cervantes secuelas físicas de por vida. Hablaremos de la Inquisición y nos acercaremos a la calle Perot lo Ladrón, famoso bandolero de la época también incorporado a la novela.

Una vez encontramos la imprenta que visita el Quijote, nos dirigimos a la fachada marítima tomando como atajo, curiosamente, la calle Cervantes. Ante el Mediterráneo es donde supuestamente vivió el escritor, en el actual paseo de Colón, durante su estancia en Barcelona. A pocos metros de allí escenificó la derrota del protagonista a manos del Caballero de la Blanca Luna.

Un paseo, pues, que tiene lugar por los barrios con más historia de Barcelona: el Gótico, el Call, el Born y la zona del puerto.

Voltaire, Goethe o Kafka lo elogiaron. Dalí, Picasso o Goya se inspiraron para crear alguna de sus obras de arte.

Esta es nuestra manera de rendir homenaje a Cervantes, el Quijote y a  la relación de ambos con nuestra ciudad con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.

  • Fechas: 22 d’abril
  • Hora: 17h
  • Punto de Inicio y Punto Final: Fachada Catedral de Barcelona (Plaza de la Seo s / n) Metro: Jaume I (L4)
  • Duración: 2:30 horas
  • Precio: 14 €
  • Recorrido: Plaça Nova, Portaferrissa, Perot lo Lladre, Call, Plaça Sant Jaume, Plaça Sant Miquel, Carrer Cervantes, Carrer Ample-Plaça de la Mercè, Passeig Colom, Pla de Palau, Santa Maria del Mar, Argenteria, Llibreteria, Plaça Sant Iu, Plaça Nova
Importante: La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Los menores de ocho años tienen entrada gratuita. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.

Accesibilidad

Accesibilidad: Accesible

Reserva

 Etiquetas: Quijote, Cervantes en Barcelona, Miguel de Cervantes, literaria, Sancho Panza, ruta visita guiada

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *