Otros tours, Particulares, Rutas Históricas
Leave a comment

Ruta Vila de Gràcia

Gràcia es el corazón de Barcelona y a través de sus calles y plazas podemos comprender la historia reciente de la ciudad

La Vila de Gràcia es uno de los barrios más queridos de Barcelona. En esta Ruta Cultural nos adentramos en el barrio de Gràcia.

A partir de 13€

            Reserva

Descripción:

Explicaremos la evolución de dicho espacio físico desde la fundación de la Barcelona Romana, pasando por la Alta edad Media hasta en el siglo XVII que nace como un pequeño núcleo rural hasta que en el siglo XIX comienza a convertirse en un importante núcleo urbano a las afueras de Barcelona. Gozó de independencia municipal durante 50 años hasta su definitiva incorporación a la ciudad de Barcelona. Analizaremos los fenómenos sociales que coexistieron y confrontaron desde su urbanización: la burguesía con su revolución industrial y los movimientos obreros y sociales que dieron lugar a episodios destacados como “La Revuelta de las Quintas”. Este conflicto parece estar muy vigente en nuestros días, ya que en Gràcia se encuentra la sede central de Convergència (partido político más importante de la derecha política catalana) y es unos de los barrios más activos del Movimiento Okupa de la ciudad. Una polaridad que invita a la reflexión. Las plazas de Gràcia serán el hilo conductor de esta ruta en un barrio que se destaca por la ausencia de centralidad; en otras palabras hay “muchas Gracias” dentro de la Vila. Veremos en profundidad la evolución de las fiestas populares más importantes de Barcelona, su nacimiento, evolución y lo destacable de su autogestión.

También explicaremos la Gràcia Gitana que se ubica alrededor de la Plaça del Raspall, lugar donde nació la Rumba Catalana de la mano de El Pescaílla  y el Gato Peréz entre otros.

  • Dia: Domingo 28 de mayo y sábado 17 de junio
  • Hora: 11:00h.
  • Punto de inicio: Plaça Trilla (Gran de Gràcia, 177)
  • Punto final: Plaça de la Vila
  • Duración aproximada: 2:30h
  • Idioma: Castellano
  • Recorrido: Barri de Gràcia
  • Precio: 13€

Actividad en colaboración:

 

          Reserva

etiquetas: ruta Gràcia, vila de Gràcia, barcelona gitana, rumba catalana, barrio, barris, barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *