Actividades culturales, Actividades destacadas, Particulares, Rutas Literarias
Leave a comment

Ruta La Catedral del Mar

Ruta la Catedral del mar Barcelona

Ruta literaria “La Catedral del Mar” inspirada en la novela de Ildefonso Falcones

Descubre con una visita guiada los escenarios de los hechos que describe esta novela allá en el siglo XIV, que aunque ahora parezca lejano, dejaron huella en la Barcelona de hoy en día. Una oportunidad única para revivir las historias de los personajes y de uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona, Santa María del Mar.

*Producto exclusivo de ICONO Serveis Culturals

A partir de 14€

Reserva

Descripción:

 

“Desde lo alto de la sierra de Collserola, en la antigua vía romana que unía Ampurias con Tarragona, Bernat contempló la libertad y…. ¡el mar! Jamás había visto, ni había imaginado, aquella inmensidad que parecía no tener fin,.. Era la primera vez que se encontraba con algo de lo que no podía ver el final….”

La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza.

La ruta recorre los escenarios de esta apasionante novela, escenarios que después de casi 700 años volvemos a descubrir llenos de los mismos claroscuros que en la época feudal.

  • Dia: Domingos
  • Hora: 10:00h.
  • Idioma: Castellano / Català
  • Punto de inicio: Plaza de Santa Maria del Mar, delante de la fachada principal de la iglesia.
  • Punto final: Plaça Nova (Letras de BARCINO de Joan Brossa)
  • Duración aproximada: 2:30h
  • Recorrido: Santa Maria del Mar , calle Montcada, Vidriería, Pla de Palau, calle Consolat de Mar, Canvis Vells, calle Argentería, Plaza de la Llana, Plaza del Blat, Plaza del Rei, Plaza Sant Jaume y Plaza Nova.
  • Precio: 14€
Importante: La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Los menores de ocho años tienen entrada gratuita. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.

Accesibilidad

Accesibilidad: Media
Acceso con resalte o escalón de 2 a 5 cm de altura, rampas de pendiente moderada, puertas de amplitud suficiente, ascensor para cinco personas, servicios higiénicos adaptados. Se precisa la ayuda de otra persona en algún momento.

Puntos a destacar:

  • Capilla del Santísimo en Santa Maria del Mar: acceso con escalón.
  • Templo Romano del C/ Paradís: no se puede acceder al interior, pero se ve bien desde fuera.
  • Sinagoga Medieval: no accesible.

Reserva

Etiquetas: La Catedral, historia, literatura, ruta literaria, libros, santa maria del mar, basílica, ildefonso falcones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *