Actividades culturales, Actividades destacadas, Particulares

Ruta La Sombra del Viento

tour literario la sombra del viento

Ruta literaria de “La Sombra del Viento”, inspirada en la novela de Carlos Ruiz Zafón

Pocas veces tenemos la posibilidad de convertir las páginas de un libro en realidad y ésta es una de ellas. ICONO te ofrece un walking tour por las localizaciones mencionadas en el libro, una oportunidad única para recorrer la Barcelona mágica que describe esta novela que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. De la letra a la palabra, de la imaginación a la realidad.

*Producto exclusivo de ICONO Serveis Culturals.

A partir de 14€

Reserva

Descripción:

Al igual que Daniel Sempere, Julian Carax, Fermín Romero de Torres, o el resto de los personajes de la novela, nos pasearemos por un laberinto de intrigas y sorpresas, plasmado en un recorrido lleno de sabor y de encanto, que tiene como escenario una Barcelona mágica.

Convertidos en protagonistas de la novela que nos ha cautivado nos moveremos por lugares que todavía hoy respiran el embrujo y las tinieblas de la Barcelona de principios del siglo XX, muchos de ellos fácilmente reconocibles como: la calle Santa Ana, el Arco del Teatro, la Plaza Real, Las Ramblas, La Plaza Sant Felip Neri o la calle Montcada.

 

  • Dia: Sábados
  • Hora: 18h de junio a octubre y 17h de noviembre a mayo.
  • Punto de inicio: Delante del Centre d’Art Santa Mònica, Rambla Santa Mònica, 9 (Metro L3 Drassanes). Buscad a la guía con paraguas rojo.
  • Punto final: Palau de la Música Catalana. (Metro L4 Jaume I)
  • Duración aproximada: 2:30h
  • Recorrido: El recorrido se inicia en Rambla Sta. Mónica, en Arco del Teatro podremos imaginarnos el “portón de madera labrada ennegrecido por el tiempo y la humedad” y “el cadáver abandonado de un palacio, o un museo de ecos y sombras”, el Cementerio de los Libros Olvidados.
    Subida por la Plaza Real, la Calle del Call y la Baixada de la Llibreteria. Por la Calle Argentería llegaremos a Sta. Maria del Mar y la Calle Montcada, para descubrir el Asilo de Santa Lucia y el Xampanyet.
    El siguiente escenario será Els Quatre Gats y la Calle Sta. Ana, junto a la Plaza de la Iglesia, la vivienda y la librería de “Sempere e hijos” queda ubicada allí. Continuaremos por la Calle Canuda para conocer el Ateneo Barcelonés, “uno de los rincones de Barcelona donde todavía el siglo XIX no ha recibido noticias de su jubilación”.
  • Precio: 14€

Importante: La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Los menores de ocho años tienen entrada gratuita. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.

Accesibilidad:

Accesibilidad: Media

Acceso con resalte o escalón de 2 a 5 cm de altura, rampas de pendiente moderada, puertas de amplitud suficiente, ascensor para cinco personas, servicios higiénicos adaptados. Se precisa la ayuda de otra persona en algún momento.

Puntos a destacar:

  • Els Quatre Gats: acceso con ayuda.
  • Suelo con adoquines en Plaza Sant Felip Neri y Plaza Santa Ana.

Reserva

 

etiquetas: Carlos Ruiz Zafón, Ruta literaria, Barcelona, literatura, walking tours,