Actividades culturales, Otras actividades, Rutas
Leave a comment

Taller de “Trencadís” y Mosaico

taller trencadís y mosaico Barcelona

Aprende uno de los secretos de Antoni Gaudí

Aprende el arte del mosaico de ‘trencadís‘, ideado por Antoni Gaudí, y descubre todos los secretos practicando y creando tus propios mosaicos. Vive la Experiencia Gaudí, hay talleres para adultos, familias y niños, todo en pleno centro de Barcelona.

Producto oficial de: 

A partir de 40€

Reserva

Ventajas:

El trencadís es un tipo de mosaico formado por trozos irregulares de cerámica, mármol o vidrio, muy presente en la arquitectura modernista. Antoni Gaudí fue un paso más allá utilizando piezas de deshecho de cerámica y porcelana, de platos y tazas de café. Con un martillo y unas tenazas les daba la forma final para que encajaran perfectamente, y hoy aún podemos ver ejemplos originales de su trabajo en casi todas sus obras maestras en Barcelona: el Park Güell, la Casa Batlló, La Pedrera y la Sagrada Familia.

En estos talleres podrás aprender a utilizar las herramientas, a escoger el diseño, los colores y a crear tu primera obra de trencadís. Aprenderás la técnica y te llevarás a casa un recuerdo muy especial y único de la Barcelona de Gaudí.

La duración de la actividad dependerá del objeto que quieras crear y la complejidad del dibujo. Podrás escoger entre dos horas para un marco de fotos, un elefante, un corazón, una salamandra; 3 horas para realizar un escudo, un marco de fotos de mayor tamaño, un espejo; o 4 horas para crear un espejo más grande o un salvamanteles. Los niños de 4 a 10 años se divertirán haciendo un mosaico a su gusto en un taller de una 1h30 en el que aprenderán a preparar el material, escoger los colores y crear el diseño. ¡Y todos volverán a casa con su creación!

¿Qué incluye tu reserva?:

  • Taller de trencadís.
  • Todo el material necesario para la actividad.
  • Explicaciones en catalán, castellano, inglés y alemán.
  • Soporte de los monitores.

Detalles:

  • Horarios:
    • Adultos: de lunes a sábados a las 10 h, y de lunes a viernes a las 16 h.
    • Niños de 4 a 10 años: de martes a sábado a las 11.15, y de lunes a sábado a las 12.30 h.
  • Punto de encuentro: Mosaiccos; c/ Corders 10. Metro L4, estación Jaume I. Bus 17, 19, 40 y 45.
  • Durante el taller de niños, los adultos pueden o no estar presentes.
  • Como Mosaiccos se encarga de la aplicación del mortero en las obras, una vez finalizado el taller, en los talleres de la mañana, la entrega de las obras se efectúa el mismo día por la tarde; y en los talleres de la tarde la entrega de las obras sólo se efectuará el día siguiente a mediodía.

 

Reserva

Etiquetes: Taller mosaico, taller trencadís, gaudí, actividades familiares, actividades con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *