Sin categoría
Leave a comment

Testimonios del Raval Industrial, las Casas-Fábricas

 

Descripción:

Un viaje a la Barcelona de hace 200 años, en un momento en que la ciudad se encontraba en plena expansión y transformación. En concreto nos trasladamos al Raval.

En aquella época en el Raval había principalmente campos de cultivo que fueron desapareciendo para dejar paso a las fábricas téxtiles. A mitad de siglo el barrio se había transformado en una zona industrial y era uno de los motores económicos de la ciudad. En la zona, proliferaron lo que ahora se conoce como casas-fábricas: lugares donde los trabajadores y sus familias se alojaban y trabajaban a cambio de un sueldo muy reducido.

A día de hoy todavía es posible visitar varias de estas casas fábrica que en el Raval se construyeron sobretodo en la década de 1830 y que ahora se han convertido en  símbolo de la industralización catalana

Durante la ruta, os mostraremos las peculiaridades de la arquitectura de las Casas Fábrica y haremos un recorrido por todas las que todavía quedan escondidas por las callejuelas del Raval y han sobrevivido durante este tiempo.

Duración: (2h) 10:30—12:30h

Dia: Sábado cada 15 días.

Idiomas: catalán y castellano

Punto de salida: Plaza Cataluña

A partir de 12€

  ¡Reserve ahora!

Información:

  • Salidas: Sábados. 10:30h. (un sábado cada 15 días)
  • Hora: 10:30h
  • Inicio: Plaza Cataluña
  • Duración: 2 horas
  • Ruta en catalán/castellano
Importante: La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.

Accesibilidad:

Accesibilidad: Media

Filed under: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *