Otros tours, Particulares, Rutas Históricas
Leave a comment

Turó de la Rovira. Barcelona 360º

El Turó de la Rovira es un desconocido protagonista de la historia de la ciudad que gracias a su posición geográfica ha sido decisiva en diferentes episodios. Actualmente sufre una transformación polémica para la explotación turística

Barcelona 360º es una ruta que se realiza en El Turó de la Rovira, en el Parc del Guinardó. Gracias a sus 260 metros de altura se pueden alcanzar unas vistas panorámicas en 360º sobre toda la ciudad de Barcelona y el entorno metropolitano.

A partir de 13€

            Reserva

Descripción:

La ruta comenzará en el siglo XVII con la proliferación del bandolerismo en Cataluña y su desarrollo en particular en esta colina en la cual se escondían los dos bandoleros más famosos de Cataluña: Perot Roca Guinarda y Joan Serrallonga. En cuanto al siglo XIX y XX analizaremos en profundidad los planes urbanísticos de Barcelona fuera del Plan Cerdà, la incorporación de los pueblos periféricos de la ciudad a Barcelona tras la caída de las murallas (1854). Esplendor, ocaso y resurgir de los negocios de la burguesía catalana en este punto de la ciudad. El punto culminante lo tendremos al llegar a la cima del Turó donde nos espera una Batería Antiaérea de la Guerra Civil Española que tenía como fin derribar los aviones italianos y alemanes que daban soporte aliado al Bando Nacional.

Especificaremos la estrategia republicana frente al brutal bombardeo que azotó la ciudad desde 1937 al 1939. También hablaremos de la proliferación de los barrios de chabolas en la zona. Explicaremos los planes turísticos en la actualidad y las consecuencias que sufren los barrios con la llegada del turismo masivo. Una ruta diferente en un espacio único y desconocido de la ciudad.

  • Dia: Domingo 25 de junio
  • Hora: 10:00h
  • Punto de inicio: Metro Guinardó L4
  • Punto final: Baterías antiaéreas
  • Duración aproximada: 2:30h
  • Recorrido: Turó de la Rovira

Actividad en colaboración:

 

    Reserva

tags: Barcelona 360, turó de la rovira, el carmel, bunkers, vistas de barcelona, barcelona republicana, turismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *