Grupos concertados, Particulares
Leave a comment

Visita guiada a la Canónica de Santa Maria de Vilabertran

Visita para grupos concertados a la Canónica de Vilabertran

Considerada Bien Cultural de Interés Nacional por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Santa Maria de Vilabertran constituye sin ningún tipo de duda uno de los ejemplos más bien conservados de Cataluña de la arquitectura de las canónicas regulares medievales.

Reserva

El núcleo de la abadía se organiza alrededor del claustro: las dependencias monásticas y la iglesia del siglo XII, con elementos típicamente románicos, donde encontraremos expuesta la recientemente restaurada Cruz de Vilabertran. El Palacio del Abad, fuera del núcleo básico, todavía se encuentra en proceso de restauración.

La abadía fue construida a finales del siglo XI, principios del XII por el Abad Rigau, con la ayuda de tres familias nobles de la villa. La iglesia de tres naves, con un elegante campanario lombardo, y el claustro, que conserva perfectamente la disposición de las diferentes dependencias monásticas, son los principales elementos del monumento, creando un conjunto armónico de una sobria belleza.

La Cruz de Vilabertran es la cruz procesional de platería más grande de Cataluña, de plata sobredorada con alma de madera, con incrustaciones de piedras semipreciosas de época romana y entallas de iconografía pagana. La cruz se encuentra expuesta en la iglesia, su emplazamiento original.

Si queréis traer un grupo, sólo hace falta que nos contactáis!
Hay que hacer reserva previa
Tel: 972 38 75 59 / 972 19 42 38 
Correo electrónico: reservesspv.acdpc@gencat.cat

Accesibilidad:

Accessibilité: Mitjana

Actividad en colaboración:

 

Reserva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *